www.parquejoyero.es
x
Ruta: » »
Parque Joyero acoge la presentación oficial del nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba
2015-04-14

El presidente del complejo, Rafael Ruiz, ha estado presente en el acto en el que representantes nacionales de la industria congresual han conocido a fondo el ambicioso proyecto, “una inminente realidad” que estará en funcionamiento “en menos de un año”

Esta mañana, Parque Joyero ha acogido la presentación del futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos, del que ya han empezado las obras y que al fin es una "inminente realidad", por parte del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, a representantes de la Federación Española de OPC (Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos), con su presidente Vicente Serrano a la cabeza. En el acto también ha estado el presidente de Parque Joyero, Rafael Ruiz.

Serrano ha resaltado las muchas cualidades de Córdoba como "ciudad pionera en la organización de congresos". Por su parte, el primer edil ha remarcado que "el gobierno municipal tiene claro que la puesta en marcha del edificio, que será en poco más de un año, es clave para la promoción turística de la ciudad, además de una fuente de generación de empleo". Nieto ha aprovechado el acto, además, para hacer hincapié en "las importantes sinergias que el centro de convenciones establecerá con Parque Joyero", y que serán claves para la economía de Córdoba teniendo en cuenta que es uno de los principales sectores de la ciudad.

La reforma y adaptación del pabellón multiusos ofrecerá a Córdoba su salón de reuniones más representativo, lo que “dibuja un futuro muy esperanzador para el complejo industrial cordobés”, según palabras de su presidente, Rafael Ruiz, el día de la puesta de la primera piedra de las obras, un acto que tuvo lugar el pasado 28 de marzo. “Este centro de congresos no termina, claro está, con los problemas cotidianos a los que tenemos que enfrentarnos desde Parque Joyero así como cada una de las empresas que lo componen, pero sí estoy convencido de que es un empujoncito importante, su impulso definitivo”, afirmó entonces el presidente.

El proyecto

El nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, que tendrá un coste de 10.925.158,29 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses, dispondrá de todos los servicios auxiliares necesarios para los posibles eventos: un amplio vestíbulo de recepción, cafetería, salas Vips, oficinas y numerosas salas de reuniones, además de un espacio expositivo suplementario en el perímetro de la planta superior. Un gran espacio público flexible, con capacidad para compartimentarse en diversas disposiciones, en el que puedan tener cabida una gran variedad de eventos, incluso simultáneos.

OPC

La Federación de OPC España, órgano de referencia congresual en nuestro país, está formada por 13 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla- León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra. Fundada en 1992 por 6 asociaciones, la Federación cuenta actualmente con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

 

« Volver