www.parquejoyero.es
x
Ruta: » »
La I Subasta Solidaria Parque Joyero, todo un éxito
2015-04-29

El complejo empresarial recauda 6.000 euros con esta iniciativa filantrópica en beneficio de ‘Mia o que hago’ y Asociación Española contra el Cáncer

Parque Joyero de Córdoba entiende la solidaridad como algo fundamental que se extiende a lo largo de todo el año. Así, el recinto industrial y empresarial organizó el pasado 16 de abril la primera Subasta Solidaria de Joyas en esta ciudad, y ha resultado ser todo un éxito. La cita tuvo lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba y se subastaron un total de 26 piezas exclusivas donadas por varios joyeros del propio Parque y que formaron parte de la decoración del árbol más grande, caro y solidario, que el complejo montó la pasada Navidad. “No es tanto el valor de la pieza, sino el fin de cada donativo”, ha dicho el gerente de Parque Joyero, Arístides Bermejo. El objetivo era recaudar fondos para poner su grano de arena y dar a conocer y apoyar el inestimable trabajo del proyecto de Fundación ‘Mia o que hago’ y la Asociación española contra el cáncer (AECC), y se ha cumplido con creces. En total, entre la subasta y la venta de entradas, se ha conseguido recaudar 6.000 euros.

“La gente se sorprende cuando les digo que lo más grande que me ha pasado en la vida es haber tenido cáncer. Que existan iniciativas como ésta, en las que Córdoba se vuelca con los que lo necesitan, me llenan de alegría. Animan a seguir trabajando porque no te olvidas de que esas personas de buen corazón están ahí, ocultas”, ha comentado, muy agradecida, María Luisa Cobos, la presidenta de la AECC en Córdoba. Por su parte, el representante de ‘Mia o que hago’ ha agradecido que actividades como esta primera Subasta Solidaria sirva para que “ningún niño se quede sin terapia por una cuestión económica”. Igualmente satisfecho se ha mostrado Rafael Ruiz, presidente de Parque Joyero, “sólo puedo dar las gracias”, ha dicho.

Las piezas subastadas

En la puja han participado las siguientes empresas: MAJ JOYEROS, fabricante del PARQUE JOYERO, que de su colección ‘Chrome by Maj Joyeros’ ha donado una sortija en plata y oro montada con una piedra amatista nácar de 22mm y una segunda, también en plata y oro montada con una piedra smoky nácar de 22 mm; Joyeros Martín & Ruiz, fabricante del PARQUE JOYERO, que ha donado dos juegos de pendientes, unos tallado en oro amarillo y amatista, y otros tallados en oro media caña 12mm; CRESBER, que ha donado un colgante artesanal realizado en plata de 930mm, con orla de piedras engastadas a mano y con un centro de perla cultivada; Núñez CORPAS, un alfiler bebé de plata y un par de pendientes oro amarillo, diseño flor con circonita; Rafael Guijo, un juego de pendiente y colgante, oro 18 kilates con cristal; Dianbyor, sortija Plata 14 BR. circonitas con perla 7,5 y otra de plata 48 circonitas con perla 7,5; Dolores Ariza, cuyo nombre de la marca es Marduk, que ha donado una sortija en plata de primera de ley, rodiada y perla natural barroca y un collar con eslabones de plata de primera ley, textura de piel de cocodrilo y ágatas naturales; SILVCOR, un reloj automático, plata de 1ª de ley, fabricado en el PARQUE JOYERO de Córdoba, de maquinaria japonesa Millota; ISUAL, dos juegos de pendientes, unos de niña de 18 kilates y nácar y otros de 9 kilates y cristal de Swaroski; Luque Bosquet, medallas de cuna imitación nácar con baño de plata y pulseras de filigrana cordobesa con macramé; y por último ALIAS CONCEPT, dos anillos, uno de ellos cerámico oro rosa.

 

« Volver