www.parquejoyero.es
x
Ruta: » »
Parque Joyero celebra mañana su décimo aniversario
2015-06-09

El espacio industrial abrió sus puertas el 10 de junio del 2005 convirtiendo en realidad una de las iniciativas más ambiciosas a nivel local y abriendo una nueva etapa para el sector empresarial más antiguo e idiosincrásico de la ciudad

El 10 de junio del 2005 la ciudad de Córdoba comenzó a escribir una nueva historia con la puesta en marcha del Parque Joyero, una nueva etapa en la historia de su sector industrial más antiguo y consolidado. Su apuesta era alta: agrupar a las principales empresas de joyería de la ciudad para convertir al complejo en la mayor fábrica de joyería del mundo. Si Córdoba es la capital joyera por excelencia, donde se fabrica el 60% de la producción española, el Parque Joyero debía ser el corazón y el marchamo de calidad del sector. Y así fue.

En la actualidad, 153 empresas desarrollan su actividad dentro del Parque Joyero, eso supone más de 1000 empleos directos y más de 2000 indirectos. Se trata de la mayor concentración de empresas y empleados en la provincia de Córdoba.

El Parque Joyero de Córdoba nació hace una década con un objetivo: convertirse en el buque insignia de la joyería cordobesa y, por ende, de la española. A día de hoy cabe resaltar su liderazgo convertido en un referente de iniciativa empresarial que presume de tener la mayor concentración de empresas del sector joyero en nuestro país y el resto de Europa. Pero no sólo eso, el recinto – con alrededor de 140.000 metros cuadrados de superficie y situado en uno de los principales nudos logísticos de la provincia- está considerado como el más seguro de España y el sur de Europa.

Las cifras hablan por sí solas. En su primera década de vida, Parque Joyero de Córdoba no ha sufrido ningún robo a tener en cuenta gracias a un protocolo de seguridad sin igual en todo el sector joyero nacional e internacional. Sin lugar a dudas, este índice nulo de problemas delictivos es uno de los valores más fuertes del complejo empresarial, que acoge a más de un centenar de empresas y que permite a la joyería cordobesa crecer dentro de un clima de total confianza y con tintes mucho más optimistas.

La agenda del X aniversario

Parque Joyero de Córdoba quiere celebrar por todo lo alto su primer aniversario y lo hace cumpliendo sueños, como la inauguración del nuevo Museo y la tienda, que será este mismo año, o la creación de la marca para misiones comerciales.

Inmerso en la efemérides, desde principios de año el espacio de negocios cordobés ha puesto en marcha distintas actividades, algunas completamente rompedoras y que el complejo no había llevado a cabo a lo largo de su primera década de vida, en las que la solidaridad ha sido el hilo conductor y predominante. Así, el Parque montó el árbol de navidad más glamuroso y solidario de España (decorado con más de 1.000.000 € en joyas), participó en una exposición de Novias y Joyas en Palacio de Viana, Mantillas y joyas en Hotel Bailío y la primera subasta solidaria en el gran salón del Liceo, en el Círculo de la Amistad a beneficio de AECC y ‘Mia o que hago’. Además, se ha celebrado un el I Torneo de Padel Parque Joyero en el Open Arena a beneficio de ‘Just a life style’ y ha colaborado con el Torneo de Golf de NH en Club de Campo Córdoba.

 

 


« Volver