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El Parque Joyero confía en instalar nuevas empresas de otros sectores
2014-08-10

El Parque Joyero espera incrementar, en los próximos meses, el número de compañías instaladas en su recinto que se dedican a una actividad distinta a la joyería, que hasta el momento supone un 20%. En su origen, hace nueve años, el complejo fue concebido como un espacio de negocios exclusivo para el sector de las orfebrería, si bien se va configurando como un recinto cada vez más multisectorial donde "las empresas se benefician del mejor y más seguro emplazamiento, así como de la agrupación empresarial", aseguran fuentes del Parque Joyero.

En la actualidad, la extensión concentra el mayor número de empresas del sector en España y Europa dedicadas a la fabricación y comercialización de joyería, y además cuenta con 38 compañías dedicadas a múltiples actividades como publicidad, fotografía, impresión, agencias de seguros, restauración, vigilancia, topografía, imagen y sonido, agencia de viajes o prótesis dental, explican. En este momento, el recinto cuenta con 119 propietarios y 65 empresas que se encuentra en régimen de alquiler. Entre ellos, resaltan el espacio de negocios -con una superficie d e145.000 metros cuadrados- donde tienen instaladas 128 fábricas, 16 de ellas en venta, y 92 locales comerciales, dos ellos vendidos.

El motivo que desde el Parque Joyero dan para esta buena ocupación es "la adaptación al mercado de los precios del metro cuadrado de superficie en los últimos años, adaptando las cuantías a la coyuntura económica del país". Asimismo, resaltan que el precio de la cuantía por metro cuadrado se ha visto reducida en más de un 60 por ciento desde 2008, quedando el valor actual en 250 euros. Otra razón que señalan desde el complejo, es el reducido precio de la comunidad y las garantías con las que cuentan. Dentro de la cuota mensual, detallan que le propietario puede beneficiarse del servicio de vigilancia de 24 horas del Parque -"reconocido como uno de los más seguros de España"-, la limpieza de zonas comunes, jardines, luz, agua, el mantenimiento de espacio de todos los espacios de usos múltiples, las posibles comisiones comerciales conjuntas y las ventajas y descuentos en diferentes servicios. Las fábricas y oficinas del complejo se completan con cuatro salones de reuniones -dos de ellos de 450 metros cuadrados y otros dos de alrededor de 120 metros cuadrados-, en los que cualquier empresa instalada dentro o fuera del centro puede alquilar este espacio para el desarrollo de sus negocios. Así como una explanada al aire libre de más de 7.000 metros cuadrados.

En definitiva, subrayan que se trata de "un espacio moderno y funcional", donde empresas y visitantes cuenta con "servicios de carácter global que dotan al recinto de una identidad única en todo el mundo y situado entre los 50 mejores de Europa". Al respecto, desde el complejo valoran que el Centro de Congresos y Exposiciones de la provincia, la Escuela de Joyería, el restaurante, el edificio de servicios generales y los locales comerciales puedan completar a las fábricas que se disponen en el recinto.

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