www.parquejoyero.es
x
Ruta: » »
El Parque Joyero acogerá el I Mini Maratón Just a Lifestyle
2014-09-23

Los organizadores esperan conseguir el reto de más de 500 niños, con edades comprendidas entre 2 y 16 años

Parque Joyero celebrará una carrera solidaria a beneficio del Proyecto Deportivo Solidario Just a Lifestyle, una organización nacida en Córdoba hace justo un año y que tiene el deporte como pilar básico como medio para “mejorar la vida de las personas centrándose en la salud y en la educación”. Esta singular competición, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el interior del citado complejo empresarial, pretende alcanzar, al menos, 500 participantes, con edades comprendidas entre 2 y 16 años.

La carrera contempla nueve categorías, ocho para los escolares y una última para profesores. Los primeros cubrirán distancias de entre 50 metros –niños de 2 y 3 años- hasta 2.700 metros –alumnos de 16 años-, mientras que para los docentes está previsto un trazado de 2.000 metros. Con objeto de garantizar la máxima participación, tanto el Parque Joyero a través de sus canales informativos como los voluntarios de Just a life Style que desarrollarán esta semana una campaña de captación en los centros educativo y clubes deportivos. El próximo 25 y 26 habrá una mesa de inscripciones en El Corte Inglés de Ronda Tejares.

La organización de la prueba ha fijado un donativo de 5 euros para los participantes, a los que se les entregará una camiseta, un dorsal, una botella de agua y podrán optar a uno de los tres premios que hay para cada categoría. Los asistentes podrán ofrecer la misma cantidad para situarse en la fila cero de la pista de atletismo que se montará en el Parque Joyero.

La I Mini-Maratón del Parque Joyero se sumará así al conjunto de actividades solidarias que ha promovido Just a Lifestyle en su primer año de vida. Presidida por el cordobés Pepe Cano, ha estado presente en países del Tercer Mundo como Kenia, Tanzania y en la India. En estos países la organización ha ayudado a partir del deporte a “originar un cambio en los hábitos de vida de los ciudadanos”. Aparte de la actividad deportiva, Just a Lifestyle llevó a cabo programas para mejorar los hábitos de higiene, nutrición y salud.

Desde el Parque Joyero, en términos de su gerente, Arístides Bermejo, han considerado todo un honor que el arranque del curso escolar sea apoyando un proyecto solidario dedicado a la infancia. El representante del centro de negocios de Córdoba ha expresado además su deseo de que sean muchos los participantes en la prueba, además de ofrecer “todo el apoyo” a Just a Lifestyle,

Esta I Mini-Maratón es el previo a una serie de actividades y eventos que se están proyectando con motivo del X Aniversario de Parque Joyero de Córdoba 2015, que tendrán alcance local, nacional e internacional.

« Volver